Thomas participó en la reunión del Consejo Federal de Educación para tratar la extensión horaria en escuelas primarias públicas argentinas

Fue este viernes en la 117° asamblea que encabezó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en Ushuaia, junto a las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas.

Este viernes, en Ushuaia, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presidió la 117° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que tuvo como objetivo avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país.

Hasta Tierra del Fuego llegó el director General de Escuelas, José Thomas, junto a las ministras y ministro de las otras 23 jurisdicciones educativas para participar en la reunión donde se definió que se conformarán mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa, a fin de continuar dialogando sobre la iniciativa surgida en el Gobierno Nacional acerca de sumar una hora diaria en las instituciones de Nivel Primario que cuenten en la actualidad con jornada simple.

La propuesta de extender el horario de clases tuvo una buena recepción por parte de los gremios docentes que participaron en el encuentro.

Además, se acordó que se mantendrán reuniones bilaterales con cada una de las 24 jurisdicciones para avanzar en garantizar el piso mínimo de 25 horas semanales de clases en las primarias.

Durante la reunión, asimismo, se firmaron convenios bilaterales con transferencia de recursos para las provincias que implementen la Educación Secundaria Profesional.

Cabe destacar, también, que se aprobaron los Lineamientos Estratégicos 2022-2027, por una Educación justa, democrática y de calidad.

El acuerdo federal implica una planificación de las acciones a desarrollar en los 24 sistemas educativos para los próximos cinco años, con el propósito de recuperar la normalidad en el funcionamiento escolar, con la inclusión de todas y todos los estudiantes y un objetivo común de alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país.

Previo a la asamblea, Perczyk  y sus pares provinciales le entregaron una placa conmemorativa por los 40 años de Malvinas a la ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino.