Thomas se reunió con diferentes sectores educativos y de la sociedad

El director General de Escuelas continúa generando estos encuentros para dialogar y escuchar las diferentes miradas en torno al sistema educativo y poder consensuar las mejores desiciones.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este viernes de otra reunión intersectorial junto a diferentes sectores de la educación, del Gobierno, y familias con el fin de evaluar y dialogar sobre la situación de las escuelas, trayectorias escolares y situación sanitaria.

En la reunión, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral; la inspectora General, Amelia del Carmen Díaz; el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Boulin; y otros funcionarios del equipo de trabajo educativo. Las autoridades sanitarias estuvieron representadas por la doctora Natalia Luna, mientras que por Infraestructura estuvo Adrián Burgos. Y participaron representantes de SUTE, SADOP, UDA, AMET, SUCEND, ATE y otros sectores como padres y madres de estudiantes, CONSEC y APRODEME.

“Tuvimos una extensa reunión y hemos escuchado todas las opiniones y todas las voces y miradas con respecto al momento tan difícil que nos está tocando atravesar. Dialogamos sobre el momento tenso que está viviendo el sistema de salud, la importancia de la presencialidad para los estudiantes, la diversidad que tiene el sistema educativo en toda la extensión de la provincia. También escuchamos las particularidades que expresaron cada gremio y los distintos representantes de la sociedad destacando que estos enduentros son muy importantes para entender y abarcar todas las posturas y tomar desiciones, basadas en evidencias pero también escuchando las percepciones de todos”, sostuvo Thomas.

“Siempre estamos pensando en nuestros niños, niñas y jóvenes para que enfrenten el momento actual y para su futuro, por eso vamos a seguir manteniendo estas reuniones”, agregó el titular de la DGE.

Sobre el encuentro, Claudio Peña, representante de APRODEME, manifestó: «es importante en esta época de pandemia el trabajo en equipo. La salud de nuestros docentes, directivos, celadores y alumnos es prioridad pero también es prioridad la salud mental de nuestros estudiantes».

Estos espacios de diálogo se vienen desarrollando desde comienzos del ciclo lectivo con el fin de mantener visiones constructivas en pos de fortalecer la educación en Mendoza.