Thomas se reunió con docentes premiados

El Director General de Escuelas compartió un desayuno con Damián Ortiz y Cristian Montenegro, ganador y finalista respectivamente, del concurso Docentes Que Inspiran 2022, en el que participaron más de 4.000 educadores de todo el país.

En un discreto pero emotivo encuentro, el director General de Escuelas José Thomas recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los profesionales mendocinos distinguidos en el concurso Docentes Que Inspiran 2022. El evento contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio; la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni y la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán.

El certamen organizado por Diario Clarín y el banco Zurich otorgó el primer premio de esta segunda edición a Damián Javier Ortiz por su trabajo como profesor de Matemáticas en tres escuelas para jóvenes y adultos. Cabe destacar que el profesor Cristian Montenegro, quien se desempeña como administrador en red de escuelas especiales, fue finalista del certamen por promover el uso de tecnologías en escuelas de la modalidad para la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad.

Tras el encuentro, Ortiz manifestó: “nos encontramos con el Director General de Escuelas y conversamos sobre nuestras inquietudes y cómo plantear cosas nuevas en las escuelas”. Por su lado, Montenegro declaró: “estuvimos reunidos en un encuentro muy ameno, donde pudimos expresarle lo que nos pasa y las situaciones que vivimos cada uno en nuestras respectivas modalidades”.

El jurado del certamen tuvo que elegir entre 4.000 docentes de todo el país. La etapa semifinal debió definirse entre 23 candidatos y después, un jurado de 15 destacados educadores, docentes e investigadores del CONICET tuvieron la tarea de evaluar los proyectos presentados por los finalistas.

Durante el desayuno que tuvo lugar el viernes pasado, los profesionales de la educación abordaron diferentes temas, entre los que salió el Plan de Alfabetización que desarrolla la Provincia. Montenegro declaró: “me parece sumamente importante este plan, ya que soy un impulsor de la alfabetización a través de lo digital. Anoche le escribí a una de las diputadas que están en el tema, para pedirle que se incluyan los docentes de todas las modalidades. Me parece importante que se trabaje y que haya una mirada mucho más actualizada de lo que es la alfabetización en las escuelas de Mendoza”.

Por su lado, Ortiz afirmó: “considero que el Plan de Alfabetización debería ser más visible aún para poder llegar a los chicos de otra manera, porque a veces nos quedamos en la estructura de las formas tradicionales, y si no le buscamos una vuelta desde lo tecnológico, desde lo innovador, nos vamos a quedar estancados”.