Thomas visitó a intendentes en el cierre del 2021

El director General de Escuelas mantuvo encuentros durante esta semana con autoridades de Tupungato, Tunuyán, Malargüe y General Alvear.

Con el objetivo de realizar un cierre de estos dos últimos dos años complejos marcados por la pandemia de COVID-19, durante esta semana el director General de Escuelas, José Thomas, e intendentes de Mendoza se reunieron por última vez en 2021.

En esta ocasión, Thomas, mantuvo encuentros con los intendentes Gustavo Soto, de Tupungato; Martín Aveiro, de Tunuyán; Juan Manuel Ojeda, de Malargüe, y Walther Marcolini, de General Alvear, para analizar diferentes proyectos que DGE viene trabajando con los municipios, como los puntos Wi-Fi, los puntos EduRed, Mendoza Futura, la infraestructura escolar y la coparticipación que llega específicamente desde Nación destinada a a edificios escolares.

“En cuanto a los fondos de coparticipación provenientes desde Nación y la infraestructura escolar, ha sido más que interesante la charla mantenida con el intendente Ojeda, aunque estamos recién en los primeros pasos, lo aclaro para llevar tranquilidad, porque luego tenemos que firmar un convenio, y analizar bien cuáles van a ser las intervenciones, pero, para nosotros siempre es muy grato poder trabajar con los intendentes”, expresó Thomas. 

Por su parte, Marcolini dijo que “en la finalización del año, agradezco el gesto del director General de Escuelas de haber llegado hasta General Alvear porque en el día de mañana vamos a firmar, en la Ciudad de Mendoza, con el Gobernador, la escritura traslativa de dominio del inmueble alfa, que es UGACOOP, definitivamente al dominio municipal, lo cual nos permite afectar las parcelas necesarias para toda la ciudad educativa que involucra al IES 9-007 Salvador Calafat, la EAV 5-007 Alberto Williams y la escuela 2-048 Ana María Polito de Fiondella, cuya licitación ya se ha realizado”.

Además, Thomas dijo que “estamos cerrando un año de muchísimo trabajo, pensando ya muy enfocados en 2022, que será muy desafiante, con muchas cosas por delante, y, cómo hablamos con el intendente la educación es profundamente territorial y, en estas ciudades más alejadas resulta fundamental no solo escuchar sino palpitar lo que ocurre.

En esto, por la Ley de Presupuesto, se tendrá una relación más fluida y normada de algo que Alvear ya venía haciendo en lo que respecta a cuestiones edilicias o de conectividad, sobre todo. La gestión de Rodolfo Suarez, desde el primer día, propuso trabajo en pos de las cosas más importante, y hoy nos encuentra cerrando el año con esta visita al Sur de Mendoza, en vísperas de un 2022 que nos permita, crear, trabajar y construir mucho más que en estos dos primeros años, considerados de emergencia y contención, con motivo de la pandemia, aunque, claro, hemos logrados avances”.

Fuente: Prensa DGE