Thomas visitó los departamentos de La Paz y Santa Rosa

El titular de la DGE continúa recorriendo los distintos departamentos mendocinos para analizar la situación educativa y evaluar los primeros meses de clases presenciales durante el 2021.

El Director General de Escuelas, José Thomas, continúa con las visitas a los diferentes departamentos mendocinos y este jueves recorrió escuelas y mantuvo reuniones con el intendente de La Paz y funcionarios de Santa Rosa con el fin de dialogar sobre la situación educativa.

Durante la mañana visitó la escuela Nº 1-118 Primera Junta y la Nº 1-181 Aguirre de Quiroga, ambas instituciones ubicadas en el departamento de La Paz. Thomas dialogó con los directivos y docentes de ambas comunidades educativas donde evaluaron cómo se vienen desarrollando las clases presenciales y la implementación de las distintas acciones educativas para acompañar las trayectorias escolares.

También se reunió con el intendente Fernando Ubieta donde analizaron las diferentes acciones educativas y conocer particularmente la situación educativa de La Paz y cómo vienen las escuelas acompañando a los estudiantes. En esta reunión estuvieron presentes la directora de Educación del Municipio Ofelia Zuleta y la coordinadora de Educación Ivana Rosales.

Luego el Director General de Escuelas se trasladó hacia el departamento de Santa Rosa donde fue recibido por el secretario de Gobierno, Leonardo Saile; la directora de Educación del municipio, Natalia Gago; la jefa de Educación, Marcela Otaño y la coordinadora de capacitaciones y Feria de Ciencias, Estela Palma. En la reunión intercambiaron información pedagógica sobre el desarrollo de todos los estudiantes y acordaron acciones conjuntas para fortalecer el sistema educativo.

Al finalizar visitaron la escuela técnica Nº 4-081 Francisco Croce donde mantuvieron un diálogo junto al equipo directivo, docentes y celadores reflexionando sobre cómo vienen transitando estos primeros meses del ciclo lectivo.
También visitaron los talleres que se dictan y dialogaron con los estudiantes sobre las diferentes necesidades educativas que están atravesando.

Durante el recorrido en ambos departamentos, José Thomas fue acompañado por el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone y el delegado regional Hugo Martín.