Tres alumnos mendocinos viajarán a Indonesia para demostrar sus conocimientos en Ciencias

IJSOSe trata de Mariano Bruno Vinante, alumno de tercer año del Colegio Don Bosco, Victoria Bringa, alumna de tercer año del Liceo Agrícola y Germán Bagallo Randi estudiante de primer año del Departamento de Aplicación Docente de la Universidad Nacional de Cuyo, los cuales  formarán parte de la Delegación Nacional y participará de la 13º edición de la Olimpiada Internacional Junior a realizarse en Bali,  Indonesia, del 2 al 11 de diciembre.

Para llegar a esta instancia, aproximadamente 300 alumnos de escuelas de 22 provincias compitieron en el certamen, organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes; dependiente de la Secretaría Académica de la UNCuyo y la Asociación de Profesores de Física de Argentina. Lo hicieron con evaluaciones de resolución experimental, resolución de problemas y teoría referidos a las Ciencias Naturales.

La delegación nacional está conformada por alumnos de distintas escuelas del país, quienes demostrarán al mundo en la 13º Edición IJSO(International Junior Science Olympiad) que tiene como tópico central  “ciencia para la innovación creativa”,  sus conocimientos y capacidades que se realizará desde el 2 al 11 de diciembre próximo. También viajará la alumna Victoria Bringa de tercer año del Liceo Agrícola y el alumno Germán Bagallo Randi estudiante de primer año del Departamento de Aplicación Docente de la Universidad Nacional de Cuyo.

El alumno representante del colegio Don Bosco Mariano Bruno Vinante, obtuvo el segundo puesto en el Certamen Nacional, siendo este un verdadero logro, fruto del esfuerzo, la dedicación y el trabajo. Actualmente cursa 3° Año de la Orientación Ciencias Sociales y Humanidades en el colegio de Mendoza.

Algunos de los grandes objetivos de esta Olimpíada y del Colegio Don Bosco, es mostrar a los chicos la ciencia desde otro lado, incentivar vocaciones científicas y descubrir las bondades de las Ciencias, fortaleciendo los valores que surgen de su correcta aplicación.

Más información en:

OACJr – Olimpíada Argentina de Ciencias JuniorPremiados OACJ 2016