Un músico de la Orquesta Infanto-Juvenil Emaus tocará con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

Se trata de Darío Lucero, quien toca el oboe. Este viernes, dirigido por el maestro Tobías Volkmann, continuará la presentación del ciclo sinfónico-coral de la OSUNCUYO.

Darío Lucero, toca el oboe en la orquesta de la escuela Emaus de Godoy Cruz, perteneciente al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que se encuentra a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

Dirigido por el maestro Tobías Volkmann, este viernes continúa el ciclo sinfónico-coral de la OSUNCUYO con tres reconocidas obras del barroco junto al Vivero Musical, el Coro de Cámara y solistas estudiantes de la Cátedra de Canto Lírico FAD, todos de la Universidad Nacional de Cuyo, y Lucero participará en el
encuentro musical.

Darío comenzó a tocar el oboe a los 11 años con Susana Venditti, en la Orquesta Infanto-juvenil Emaus, dirigida por David Bajda. Además, continúa sus estudios en la escuela de música de la FAD (UNCuyo), y es un ejemplo de constancia y estudio, al igual que muchos otros chicos y chicas que tienen la oportunidad de aprender un instrumento musical dentro de su propia escuela en lugares donde es difícil tener acceso a esa actividad cultural.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, coordinado por Lilian Giubetich, surge con el objetivo general de ampliar las trayectorias educativas y fortalecer las trayectorias escolares de niñas, niños y jóvenes a través de la educación música que se encuentran en un contexto de mayor vulnerabilidad social.

Como el Programa funciona dentro de las escuelas, el trabajo en la orquesta o coro fortalece la trayectoria escolar y brinda herramientas que habiliten a las niñas, niños y jóvenes a desarrollar un desempeño personal y social.

En ese sentido, por medio de la enseñanza del canto y/o de un instrumento musical y del desarrollo de ese aprendizaje en actividades grupales se potencian y desarrollan capacidades.