El proyecto de la megabiblioteca se redireccionó hacia un nuevo objetivo que busca una solución definitiva para el antiguo edificio del jardín maternal de la zona. Se estima que se podrá utilizar en este nuevo ciclo lectivo.

El ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la zona de El Pozo, un basural a cielo abierto en el oeste de Godoy Cruz. Allí, luego de la ejecución del Centro de Capacitación para el Trabajo que se inauguró en octubre, se está redefiniendo el proyecto de la megabiblioteca para convertirlo en un espacio educativo.

Daniel Chicahuala, subsecretario de Obras Públicas, explicó: “La biblioteca fue un proyecto faraónico heredado de la gestión anterior, con un destino muy poco práctico. En esa zona hacía más falta un jardín de infantes o una escuela o construir salones de usos múltiples”.

El funcionario agregó que la prioridad en la zona era dotar de un nuevo edificio a un jardín de infantes que funcionaba en un inmueble que debía desalojarse por las malas condiciones en que se encontraba. De este modo se replanteó el proyecto original para convertirlo en un espacio educativo y recreativo.

Así, luego del cambio de criterio, la obra se encuentra muy avanzada y se estima que podrá utilizarse en el nuevo ciclo lectivo.

Con 732 metros cuadrados construidos, este nuevo espacio albergará a niños desde 45 días hasta 4 años y tendrá 7 aulas, un salón de usos múltiples, un espacio para la administración, baños y cocina.

Para evitar inconvenientes y dado que la zona posee un canal aluvional, se decidió junto con el Municipio de Godoy Cruz realizar una estructura con gaviones de piedra que protegerá el espacio lindante al edificio en casos de lluvias torrenciales.

El proyecto posee un presupuesto de $21 millones y será financiado con fondos provinciales.

GALERÍA

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza