Universidad de Congreso participará en la Expo Educativa 2023

La Dirección General de Escuelas junto a universidades públicas y privadas de Mendoza y municipios realizarán una nueva edición del encuentro de mayor convocatoria local y único en el país, destinado a estudiantes que buscan definir su futuro.

La Universidad de Congreso junto a instituciones académicas de la provincia de Mendoza vuelven a unirse para realizar el encuentro de mayor convocatoria local, y único en el país, destinado a estudiantes que buscan definir su futuro: la Expo Educativa, que se realizará entre el 14 y el 16 de junio en el complejo de la Nave Cultural, de la Ciudad de Mendoza y a través de la plataforma online www.expoeducativa.mendoza.edu.ar, y se replicará en otros departamentos de Mendoza durante el mismo mes. 

Se pretende que la Expo Educativa 2023, enfocada en las necesidades de orientación vocacional y acompañamiento de adolescentes y jóvenes, sea un encuentro libre y accesible. 

También marcará presencia a lo largo y ancho del territorio provincial, ya que se replicará el viernes 23 de junio en San Rafael; el martes 27, en el Polideportivo La Colonia, de Junín, y el viernes 30, en el Polideportivo Municipal de Tunuyán. En todas esos días el horario será de 9.00 a 17.00 horas. 

La Expo Educativa Mendoza 2023 es un encuentro de Educación Superior único en el país y el más convocante de Mendoza. En esta edición será también bimodal para que las personas interesadas puedan conocer, de forma presencial y virtual, la oferta académica de las carreras de Nivel Superior y los oficios de la provincia. 

La Expo 2023 es un encuentro gratuito que busca facilitar a los adolescentes, jóvenes y adultos orientación sobre las diversas alternativas de formación en Nivel Superior y oficios. Está destinado, especialmente, a estudiantes de los dos últimos años de Nivel Secundario y a quienes requieran redefinir su vocación, conocer las múltiples opciones de carreras y formaciones de oficios, tomar contacto con informadores, y consultar inquietudes y dudas.

Habrá talleres vocacionales y ocupacionales, muestras y actividades culturales y recreativas que acompañarán a quienes asistan en la elaboración de sus proyectos de vida. El objetivo es ofrecer un servicio a la comunidad para que acceda a toda la oferta académica de Nivel Superior Terciario y Universitario, y la oferta de oficios y capacitaciones con salida laboral, y que reciba orientación educativa y ocupacional. 

Quiénes participan 

A esta propuesta se suman la Dirección General de Escuelas; la Universidad Nacional de Cuyo; las Universidades Tecnológica Nacional (FRM, FRSR), Católica Argentina, Champagnat, del Aconcagua, de Mendoza, de Congreso y Maza; el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales; Ciudad Universitaria -Municipalidad de Ciudad- y algunos centros de formación y capacitación laboral.

Fuente: Prensa DGE