Se licitaron las obras en la 1-002 Blanco Encalada, donde se presentaron trece oferentes, y en la 1-186 Juan Benjamín Terán, en la que hay cinco firmas interesadas en abordarla. En ambas también se harán arreglos en sanitarios y sistemas cloacales, con una inversión total de $23 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica realizó la apertura de sobres para el remplazo de cubierta de techo en dos escuelas y hubo varias empresas constructoras interesadas en abordarlas.

Las escuelas que serán intervenidas son la 1-002 Manuel Blanco Encalada, de Junín, licitación a la que se presentaron trece firmas oferentes, y la Juan Benjamín Terán, de San Rafael, en la que cinco empresas pugnan por quedarse con la ejecución de los trabajos.

En la actualidad, ambos establecimientos presentan constantes filtraciones cada vez que llueve, con el inconveniente posterior de cortes en el sistema eléctrico debido a la humedad que deja el agua en los cables.

Las obras se realizarán a través de la modalidad de coeficiente de impacto individual, y entre ambas está prevista una inversión oficial que alcanza los $23 millones, que se financiará con fondos íntegramente provinciales. Contarán con un plazo de ejecución de 300 días corridos, por lo que deberían estar terminadas a mediados de 2020.

Más de 1.200 metros cuadrados de cubierta nueva

En el establecimiento ubicado sobre la avenida Mitre al 90, en el radio céntrico de Junín, las tareas contemplan el remplazo de más de 1.200 metros cuadrados de cubierta, que en la actualidad es de losa en algunos sectores y de entablonado y madera en otros. El nuevo techo será más liviano, con chapa de zinc enmalletada y aislantes, y cielorrasos de placas de yeso suspendidos.

A esto se le sumará un nuevo cableado y sistema eléctrico en todos los espacios cerrados de la escuela, y una importante refuncionalización integral de los grupos sanitarios, incluida todo el sistema cloacal de los mismos. La inversión definitiva en este caso rondará los $18 millones.

Chapa de zinc, cielorrasos, y nuevo cableado y sistema eléctrico
Por su parte, en la escuela Juan Benjamín Terán, que está enclavada en el distrito Rama Caída, la intervención de Infraestructura Social Básica será similar: se remplazarán más de 1.000 metros cuadrados de cubierta (que por estos días es de teja colonial), y los actuales cielorrasos por placas de yeso suspendidas.

Además, en el edificio educativo del Sur provincial está previsto un recambio de todo el sistema eléctrico. La obra cuenta con un presupuesto que será de $5 millones.

galeria

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía