Vialidad Mendoza concluyó las sendas peatonales para seis escuelas del Este

Están ubicadas en Junín, San Martín y Santa Rosa. El fin es garantizar la seguridad vial de niños y familiares que asisten a esas instituciones educativas.

Vialidad Mendoza completó el trabajo programado para renovar los cruces peatonales y las demarcaciones horizontales de seis establecimientos escolares ubicados en Junín, San Martín y Santa Rosa, con el fin de garantizar la seguridad vial de niños y familiares que asisten a esos colegios cada jornada.

El equipo de la Dirección Provincial de Vialidad Zona Este llevó a cabo las demarcaciones y señalizaciones horizontales en el colegio Docentes Jubilados del Este, en calle Espósito de Junín; en las escuelas Martín Gil, en carril Norte, José Molina en RP 60 y Martín Salvarredi, en RP 50, las tres en San Martín; y en los establecimientos Amador Rodríguez, en RP 50, y Maestra María Sotile, en calle 1, ambas en Santa Rosa.

Entre los trabajos realizados, además de los cruces y sendas peatonales frente a los establecimientos, se llevó a cabo la demarcación horizontal con doble o simple línea amarilla que prohíbe el sobrepaso de vehículos, las leyendas de PARE, las velocidades máximas de 20 kilómetros por hora, reductores de velocidad y cartelería vertical alertando sobre el arribo a un cruce escolar.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza