Guía de Procedimientos ante situaciones emergentes en las escuelas

Procedimiento

Violencia del personal de la institución hacia padres, madres o responsables de los alumnos

Destinatario

Docente, Directivo

De presentarse estos episodios  se propone:
  • Comunicarse con la policía o al 911 si se percibe que la agresión no puede ser desarticulada con el diálogo.
Aspectos importantes a tener en cuenta:
  • Si sucediera una agresión física, brindar atenciones de primeros auxilios y llamar al Sistema de Emergencia Médico Público o Privado según corresponda.

• Registrar lo sucedido en el libro de actas de la escuela, dejando constancia de la situación y los participantes, debiendo la misma ser firmada por las partes intervinientes.

• Informar lo acontecido a las autoridades correspondientes.

• Otorgar un plazo de cinco (5) días para que el agente realice su descargo.

• Vencido dicho plazo, elevar las actuaciones a la Supervisión y Dirección de Línea.

• Denunciar ante la Junta de Disciplina.

• Denunciar ante la Dirección de Recursos Humanos en caso de que el agresor sea personal no docente.

Área de contacto

Escuela primaria: Equipo DOAITE de la Sección.

Escuela secundaria: Servicio de Orientación de la escuela.

Destinatario

Docente, Directivo, Secretario,