Volvé a la Escuela: la recreación como desafío pedagógico

La Coordinación de Educación Física desarrolla, desde el mes de junio, talleres de Recreación en 67 escuelas primarias de nuestra provincia.

En el marco del programa “Volvé a la Escuela”, profesoras y profesores de Educación Física llevan adelante  actividades lúdico-recreativas con los objetivos de revincular a las y los estudiantes con sus escuelas, para apoyar a quienes tengan trayectorias de baja intensidad, como así también para fomentar, a través del juego y la actividad física grupal, la interacción presencial y social.

La recreación educativa se propone como desafío pedagógico, parte del ejercicio de la libertad en el tiempo: la recreación como modelo de formación de las personas implica  el compromiso con la actividad y sus resultados por parte de cada participante. Agrega además la intencionalidad de la autogestión, valida el trabajo en grupo  poniendo como prioridad el cumplimiento de sus objetivos particulares -tanto los de los/as participantes como los de la estructura.

Las escuelas que participan del Programa “Volvé a la Escuela” abren sus puertas los días sábados para que estudiantes de 1° a 7° grado participen de distintas actividades de aprendizaje. En ellas se vinculan diversas áreas de esta manera junto a las propuestas de Recreación, desde la Educación Física, disfrutan de talleres de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática.