Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Ya está acreditado el Adicional Nacional de Material Didáctico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PLACA_COMUNICADO_DGE_2020_2Este adicional fue acordado en la paritaria nacional y se paga sobre el mismo cálculo y criterio del incentivo docente.

La Dirección General de Escuelas comunica que este martes 2 de junio se acreditó el pago del Adicional Nacional de Material Didáctico acordado en la paritaria nacional docente realizada en febrero del 2020.

En esta acreditación los docentes  titulares y equiparados cobraron el proporcional de enero, febrero, marzo y abril y los docentes reemplazantes cobraron el proporcional de enero, febrero y marzo.

Para el proceso de cálculo del Adicional Nacional de Material Didáctico se tomaron en cuenta las siguientes situaciones:

  • Para titulares, liquidaciones pagadas de enero a abril del 2020
  • Para reemplazos liquidaciones pagadas de enero a abril 2020

Cabe destacar que se usaron las mismas reglas de cálculo del Incentivo Docente.

Para los cargos docentes se puso un tope mensual de $ 210 y hasta dos cargos. El cargo de jornada doble es de $ 420.

Las horas cátedras en el nivel primario y secundario se realizó una equivalencia de 15 horas por cargo proporcional de $ 14  por hora (210/15) hasta 30 horas con un tope de $ 420 por mes.

Nivel Superior

En este nivel se realizó una equivalencia de 12 horas por cargo, proporcional $ 17,50 por hora (210/15) hasta 30 horas con un tope de $ 420 por mes.