Ya está acreditado el Adicional Nacional de Material Didáctico

PLACA_COMUNICADO_DGE_2020_2Este adicional fue acordado en la paritaria nacional y se paga sobre el mismo cálculo y criterio del incentivo docente.

La Dirección General de Escuelas comunica que este martes 2 de junio se acreditó el pago del Adicional Nacional de Material Didáctico acordado en la paritaria nacional docente realizada en febrero del 2020.

En esta acreditación los docentes  titulares y equiparados cobraron el proporcional de enero, febrero, marzo y abril y los docentes reemplazantes cobraron el proporcional de enero, febrero y marzo.

Para el proceso de cálculo del Adicional Nacional de Material Didáctico se tomaron en cuenta las siguientes situaciones:

  • Para titulares, liquidaciones pagadas de enero a abril del 2020
  • Para reemplazos liquidaciones pagadas de enero a abril 2020

Cabe destacar que se usaron las mismas reglas de cálculo del Incentivo Docente.

Para los cargos docentes se puso un tope mensual de $ 210 y hasta dos cargos. El cargo de jornada doble es de $ 420.

Las horas cátedras en el nivel primario y secundario se realizó una equivalencia de 15 horas por cargo proporcional de $ 14  por hora (210/15) hasta 30 horas con un tope de $ 420 por mes.

Nivel Superior

En este nivel se realizó una equivalencia de 12 horas por cargo, proporcional $ 17,50 por hora (210/15) hasta 30 horas con un tope de $ 420 por mes.