Ya está disponible el segundo fascículo de AHORRÁS VOS, GANA EL PLANETA

Alumnos y docentes de todas las escuelas ya pueden descargar el segundo fascículo del suplemento educativo “Ahorrás vos, gana el planeta”, material destinado a la difusión de energías alternativas y a la concientización sobre el uso racional y eficiente de la energía. El fascículo se encuentra disponible en la sección “Materiales y Recursos” del Portal.

Este proyecto, generado entre la Dirección de Energía del Ministerio de Economía, Infraestructura y Minería y la Dirección de Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas, consiste en la producción de un suplemento educativo integrado por cinco fascículos que serán publicados mensualmente.

En este fascículo podrán encontrar información relativa a las ventajas y desventajas que presentan algunas fuentes de energía alternativa, específicamente la solar, hidroeléctrica y eólica. En este sentido, el material pretende incentivar a alumnos y docentes a investigar sobre un tema que hoy resulta fundamental para la sociedad entera: el consumo sustentable de energía y la posibilidad de conocer y poner en funcionamiento nuevas formas de producción de energía.

Con la intervención de personajes y diagramación amigable, la entrega resulta adecuada tanto para el área de Ciencias Naturales como por otras que se puedan relacionar con el tema energético y su uso eficiente.

Descargar Suplemento: PDF Ahorrás vos y gana el planeta. Fascículo Nº 2

FASCÍCULOS ANTERIORES