Infraestructura culminó la refuncionalización integral de los baños de los tres niveles, que fueron clausurados hace más de diez años. Se hizo el recambio de inodoros, mochilas, lavabos y mesadas, más el revoque cerámico de pisos y muros. Conservaron la carpintería de madera.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica culminó la reparación integral de los sanitarios de la escuela 4-089 José Manuel Estrada, de San Martín, obra que abarcó los tres niveles del establecimiento y beneficia a más de mil alumnos.

Manuel Estrada de San Martín3Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Full Home SA. Incluyeron los revestimientos cerámicos de muros y la instalación de cañerías de agua y desagües cloacales. Además, se hizo el revestimiento cerámico de pisos y muros, y se realizó el remplazo de los artefactos: inodoros, mochilas, lavabos y mesadas.

También se terminó de colocar la carpintería de madera en puertas y ventanas, que fue conservada por Infraestructura debido a que tiene un valor histórico por ser un emblemático establecimiento secundario del departamento del este provincial.

La obra en la José Manuel Estrada comprendió la refuncionalización exhaustiva de los baños de planta baja, primero y segundo piso, que estuvieron clausurados durante diez años, y por diferentes motivos nunca fueron habilitados para el uso de la comunidad educativa.

La totalidad de la intervención incluyó, además, la nueva instalación eléctrica en remplazo de la existente, que también estaba afectada por filtraciones y humedad.

Una inversión de casi $5 millones, con fondos provinciales

Manuel Estrada de San Martín0La intervención del popular “Comercial” de San Martín contó con una inversión de casi $5 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos provinciales. Se realizó a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

“Los nuevos sanitarios de la escuela José Manuel Estrada ya son una realidad. Estuvieron clausurados e inutilizados durante diez años, y los hemos dejado como nuevos”, señaló Bernardino Rodríguez, director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía