Día del agua en Mendoza

Dia del agua en mendoza 2-01 (1)A partir de la Ley provincial N° 8629 de Ciudadanía del aguase estableció Noviembre como el Mes del Agua y, el día 20 de dicho mes como el Día Provincial del Agua, fecha que coincide con el día en que se sancionó, pero en 1884, la norma que aún rige la administración y distribución del recurso hídrico en Mendoza: «Ley de Aguas» .

El objetivo es generar acciones que contribuyan a consolidar la participación y concientización de los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso a través de la concreción de acciones educativas y culturales. Por ello es que, durante este mes, asoman temas y actividades importantes que serán parte de la agenda cotidiana de los mendocinos.

boton materiales interes

Especial Mes del Agua

El Portal Educativo presenta un especial con materiales relacionados con el agua en Mendoza: la historia, el riego en nuestra provincia, hidrografía, su importancia para la vida, el agua potable, entre otros.

banner_agua_tit

Aquabook y Aqualibro

placa_aqualibro
aquabook_slide
Fuente: Departamento General de Irrigación

VIDEO_B

Cuidado del agua

Audiovisual realizado por los alumnos de la escuela 4-044 «Ing. Florencio B. Casale» de El Nihuil, San Rafael en el Taller de Cinematografía de Jornada Extendida.

El agua es vida

El agua, recurso natural indispensable para la vida, es también fuente de desarrollo productivo y económico para Mendoza. Departamento General de Irrigación

SITIOS_B

Departamento General de Irrigación