Aquabook, el manual digital sobre agua para jóvenes de secundario

aquabookAquabook es el Manual del Agua Interactivo para estudiantes de educación secundaria con contenidos que describen la realidad hídrica en contextos internacionales, nacionales y locales. El mismo se basa en planteos que invitan a entender y contextualizar la problemática de la gestión del agua ubicándola siempre dentro de la tensión oferta / demanda.

Aquabook pone especial énfasis en el contexto local y ubica al alumno en el ambiente al que pertenece: como habitante de una cuenca en la cual interaccionan aspectos naturales y sociales.

Con un novedoso formato digital, Aquabook es una invitación a los jóvenes a involucrarse en forma activa y responsable en la sostenida realidad de crisis hídrica que vivimos todos los mendocinos.

Íntegramente realizado por técnicos del Departamento General de Irrigación, el manual digital se adapta perfectamente a las netbooks del programa Conectar Igualdad y ofrece la posibilidad de acercarse, a través del uso de un lenguaje amigable para los adolescentes, a la temática hídrica de Mendoza.

Se puede acceder de manera on-line y offline, descargando el manual en las netbooks. Ofrece, entre varios atractivos, un buscador de temas importantes o necesarios para realizar alguna tarea específica que el docente del aula proponga y, además, permite descargar mapas e imágenes para imprimir y utilizar.

Enmarcado en la creación de contenidos educativos establecidos por la Ley de Ciudadanía del Agua, Aquabook puede ser utilizado en todos los espacios curriculares y es un material realizado en Mendoza.

Ingresar a

aquabook_icono