El Nivel Primario avanza en nuevas formas de aprendizaje

La Dirección de Educación Primaria implementará novedosas líneas de acción enfocadas en legitimizar el trabajo docente, desde una mirada más activa y participativa, como así también formar alumnos con un alto nivel crítico.

Educación Especial: un pilar que se renueva en el gobierno escolar

Junto a la puesta en marcha de la nueva gestión educativa, el ámbito de la enseñanza especial se erige como principal referente a la hora de abarcar a todos aquellos niños, adolescentes, jóvenes y adultos mendocinos con discapacidad que, gracias a su esfuerzo y perseverancia, anhelan finalizar su formación personal y profesional.

La Educación Inicial es un paradigma que nos involucra a todos

La estructura del sistema educativo está sometida a nuevas exigencias en el paradigma actual del conocimiento. Por ello la DGE implementa nuevas líneas de acciones pedagógicas en el Nivel Inicial, articulando el trabajo conjunto con los jardines maternales y los de gestión social, tanto estatales como de gestión privada.

Casi 260 escuelas estarán reparadas para el inicio de clases

Son establecimientos de todos los departamentos de la provincia, y 108 sólo de Godoy Cruz. Las obras están en plena ejecución. Se trata de una inversión de $18 millones, y se beneficiarán más de 100 mil alumnos. Además, ya están preadjudicadas y adjudicadas las refacciones en 110 escuelas y comenzarán la próxima semana.

El agua: fuente de vida

Período prehispánico. El agua: protagonista de nuestra historia. Las Primeras Acequias. El agua: fuente de vida.