Inauguración Escuela N 4-211 Maestro Angel Funes Dge San CarlosSon establecimientos de todos los departamentos de la provincia, y 108 sólo de Godoy Cruz. Las obras están en plena ejecución. Se trata de una inversión de $18 millones, y se beneficiarán más de 100 mil alumnos. Además, ya están preadjudicadas y adjudicadas las refacciones en 110 escuelas y comenzarán la próxima semana.

Con el objetivo de llegar al inicio del ciclo lectivo 2016 (previsto para el 29 de febrero) con la menor cantidad de inconvenientes edilicios en los establecimientos educativos, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica está terminando de reparar 257 escuelas de la provincia.

A través de estas obras, donde habrá una inversión oficial de $18 millones, serán beneficiados más de 100 mil alumnos de todos los niveles educativos, y se dejará a las escuelas en adecuadas condiciones de habitabilidad.

Entre los trabajos más comunes que se están realizando figura el arreglo integral de instalaciones eléctricas y cloacales, techos, la reparación de sanitarios, cierres perimetrales y desagües pluviales, además de refuerzos estructurales.
De las casi 260 escuelas, que se vienen interviniendo con obras desde diciembre 2015, 149 son financiadas con fondos nacionales, coeficientes de impacto y personal de cuadrilla de Infraestructura Social Básica, con una inversión de $12 millones.

La 4-132 Químicos Argentinos (Capital), la 1-667 Tierra de Huarpes (Guaymallén), la 1-657 India Magdalena (Las Heras), la 1-031 “9 de Julio” (San Carlos), la 1-364 José Palma (Tupungato) y la 1-133 Martín Palero (San Rafael), son algunas de las escuelas donde se ejecutan obras de reparación.

Los otros 108 establecimientos pertenecen sólo a Godoy Cruz, y se reparan a través de un convenio de colaboración mutua que se firmó entre el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y el propio Municipio, con una inversión total de $6 millones. Al respecto, la Comuna aportará inicialmente los fondos y la mano de obra, y luego el Gobierno provincial le reintegrará los recursos.

Además de estas casi 260 intervenciones que ya se están efectuando, Infraestructura Social Básica comenzará, a partir de la próxima semana, obras en otros 110 establecimientos que requieren de reparaciones en sus edificios. Se trata de 9 licitaciones de coeficientes de impacto zonales y 8 contrataciones directas que ya fueron preadjudicadas y adjudicadas para iniciar los trabajos.

Aquí habrá una inversión total de $13 millones y serán ejecutadas reparaciones (de menor o mayor magnitud) en escuelas como la Pío XII (Capital), la Bruno Morón (Guaymallén), la José Federico Moreno (Capital), la José Albino Gutiérrez (Maipú), la Laureana de Olazábal (Luján de Cuyo), la Juan José Castelli (San Martín) y la Florencio Casale (San Rafael), entre otras.

“Desde que asumimos, en diciembre del año pasado, estamos enfocados que abordar los problemas edilicios de las escuelas de la provincia. Hemos trabajado con mucha celeridad para reparar la mayor cantidad posible”, señaló el subsecretario Guillermo Carbonell.

Con todas estas obras mencionadas se verán beneficiados más de 100 mil alumnos de los distintos niveles educativos, dado que la ejecución y conclusión de las mismas ofrecerán, en el inicio del próximo ciclo lectivo, mayores comodidades a docentes y alumnos de las escuelas intervenidas.

Carbonell aclaró que está previsto que la mayoría de las obras sean concluidas antes de que arranque el dictado de las clases. Y que el resto se culminará en los meses posteriores, debido a que son obras de mayor envergadura y presentan un tiempo de ejecución más prolongado.

Ampliaciones y obras nuevas siguen en ejecución

Infraestructura Social Básica continúa ejecutando obras mayores en 15 establecimientos, con el fin de seguir cubriendo la demanda de las distintas comunidades, ya sea porque necesitan edificios nuevos o ampliar los existentes.

Actualmente, dicha Subsecretaría tiene en construcción 4 escuelas nuevas y 11 ampliaciones, obras que terminarán demandando una inversión oficial de más de $103.000.000 y tienden a seguir minimizando las demandas de mejoras edilicias que existen en la actualidad.

“Por ahora estamos dando continuidad a las obras que ya tenemos en marcha, pero también estamos preparando nuevos proyectos para ejecutar durante toda la gestión, de acuerdo al presupuesto con que vayamos contando”, cerró Carbonell.

0 0 votos
Votando