Día Internacional de las Aves

EFEMERIDES_MAYO_DIA_AVESSe celebra el 9 de mayo por iniciativa de BirdLife Internationaluna red de ONGs, que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra, así como de sus hábitats.
Además, trabaja por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.
Fuente: Inta chicos

Día Mundial de las Aves Migratorias

Este día tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo.

La razón principal de la migración de aves tiene que ver con el cambio de las estaciones y la búsqueda de alimento. A través de la misma se conectan ecosistemas, pueblos, y culturas. Muchas especies de aves realizan desplazamientos predecibles y regulares que involucran poblaciones enteras.

En octubre de 2017, se anunció una asociación innovadora para aumentar la conciencia de la difícil situación de las aves migratorias de todo el mundo. Se unieron formalmente dos de las mayores campañas de educación de aves del mundo, el Día Internacional de las Aves Migratorias (DIAM) y el Día de las Aves Migratorias Mundial (WMBD) en un intento por fortalecer el reconocimiento mundial, la apreciación de las aves migratorias y poner de relieve la urgente necesidad de su conservación.

A partir del año 2018, la nueva campaña conjunta adopta el nombre único del «Día Mundial de las Aves Migratorias» y tendrá dos días pico de celebración en el año – el segundo sábado de mayo y octubre.

Fuentes consutladas: World Migratory Bird Day y Parques Nacionales

Boton - materiales interes


Día Mundial de las Aves Migratorias

Una nueva asociación promoverá la conservación mundial de las aves migratorias

Fuente: CMS

Día Mundial de las Aves Migratorias

Fuente: Parques Nacionales de Argentina

Acerca de las aves que encontramos en las costas de la Península Valdés

Fuente: Centro Nacional Patagónico CENPAT. CONICET

SITIOS_B


Aves argentinas

Aves Argentinas es la organización nacional, miembro de BirdLife International, que con 100 años de trabajo junto a vos, protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina.


 

Sarmiento_EFEMERIDEDia nacional de las aves-01


Conmemoración Forma 3

Calendario Escolar


 

 

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen