15 de septiembre. Día Internacional de la Democracia

El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió designar el 15 de septiembre «Día Internacional de la Democracia», con el afán de promulgar y consolidar el sistema de gobierno democrático, tanto en los Estados Miembros como también hacia el resto del mundo, entendiendo a este sistema político como el […]

CONCURSO NACIONAL: Menciones a la innovación pedagógica en Educación Digital

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) abrió una convocatoria para presentar proyectos y experiencias pedagógicas de educación digital. Está destinada a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal de la Argentina. Hay tiempo para participar hasta el 21 de septiembre de 2016.

15 de septiembre. Día Provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

A partir de este año, se conmemora el 15 de setiembre «Día Provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria» ya que fue en esta fecha cuando se creó la escuela N° 2-003 Dr. Silvestre Peña y Lillo, primera escuela hospitalaria del país, en Mendoza. La misma comenzó a funcionar en el Hospital Emilio Civit el 15 de setiembre de 1939 y, actualmente, funciona el hospital pediátrico Humberto Notti.