20 de diciembre. Departamento de San Martín

El 20 de diciembre de 1816, el Gobernador Toribio de Luzuriaga dispuso la creación de la Villa de San Martín, como homenaje al jefe del Ejército de Los Andes. Posteriormente, el 3 de junio de 1823, el Gobernador Molina, firmó el decreto por el cual se cambiaba la denominación de la Villa de los Barriales por Villa Nueva de San Martín.

La escuela «Luis Baldini» de Luján de Cuyo presentó el proyecto «Yo pinto con Milo»

La Fundación YPF auspició la Jornada; junto a la DGE y la colaboración de la Supervisora Técnica de Plástica y Artesanías, Sección N°2, Lic. Graciela Pérez y la Supervisora de la Sección 17 Lic. María Teresa Chavetta, siendo la Escuela N°1-304 «Luis Baldini», del Departamento de Luján de Cuyo, la responsable de tal evento. El objetivo de la Fundación YPF es fortalecer la identidad colectiva y la integración de las comunidades.

20 de diciembre. Departamento de Capital

La ciudad de Mendoza es la capital de la provincia de igual nombre en Argentina , se encuentra ubicada en el norte de la provincia, en el departamento Capital, cuya cabecera y único núcleo urbano es la propia ciudad. La ciudad se extiende a los departamentos vecinos dadas las escasas dimensiones del departamento Capital, y conforma el 4º aglomerado urbano en población e importancia de la Argentina: el Gran Mendoza .