Esteban Bullrich participó en el centenario de la escuela Francisco Moyano

En el marco de su visita a Mendoza para presentar la Tercera Mesa de Diálogo Compromiso por la Educación, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, asistieron al acto escolar y recorrieron otras instituciones educativas de Las Heras.

Se lanza el Concurso Provincial de Afiches sobre Seguridad Vial

El certamen busca promover el abordaje de la educación vial de forma transversal en las escuelas de Mendoza, al impulsar el trabajo sobre las nociones de ciudadanía, cuidado hacia el otro, los diversos roles que se ocupan en la vía pública y el uso solidario del espacio público.

Día Internacional de los Museos 2017: recorridos en Mendoza y el mundo

Desde hace cuarenta años, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En muchos países y ciudades se aprovecha la fecha para realizar actividades durante ese día o, como ocurrirá aquí en Mendoza, durante toda la semana. Este año el tema del Día Internacional de los Museos 2017 es “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

El gobierno escolar presentó el programa “La escuela sale del aula”

La iniciativa tiene como desafío ampliar la jornada extendida para alumnos de nivel primario y secundario. Del lanzamiento participó el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, el director General de Escuelas, Jaime Correas y más de cien referentes del ámbito educativo provincial.