Se lanza el Concurso Provincial de Afiches sobre Seguridad Vial

edvialEl certamen busca promover el abordaje de la educación vial de forma transversal en las escuelas de Mendoza, al impulsar el trabajo sobre las nociones de ciudadanía, cuidado hacia el otro, los diversos roles que se ocupan en la vía pública y el uso solidario del espacio público.

En el marco del tercer Congreso Argentino de Seguridad Vial, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de junio, la Dirección General de Escuelas invita a participar del Concurso Provincial de Afiches sobre Seguridad Vial, destinado a alumnos regulares 4º, 5º y 6º de establecimientos secundarios públicos y privados y CENS de la provincia, quienes podrán conformar grupos de hasta cinco (5) integrantes, los cuales deberán contar con la guía de un docente orientador.

La iniciativa tiene como objetivo propiciar instancias de reflexión y debate en las que estudiantes y docentes puedan desnaturalizar y problematizar las prácticas que se realizan al transitar. Así, se pretende generar una nueva construcción de ciudadanía que permita un uso más responsable y solidario del espacio público.

La competencia premiará la creatividad de los afiches presentados, y el jurado seleccionará primeros y segundos premios por cada región: Centro-Norte, Centro-Sur, Valle de Uco, Sur y Este.

Los trabajos deberán entregarse personalmente, de 8.00 a 13.30 horas, en el Departamento de Educación para la Salud, ubicado en Morón 22, de Mendoza, o por correo electrónico hasta el 2 de junio del corriente año; los resultados se anunciarán el 9 de ese mes en conferencia de prensa, y el 16 se entregarán los premios en el Auditorio “Ángel Bustelo”, de la ciudad de Mendoza.

Además, la lista de ganadores será publicada en www.salud.mendoza.gov.ar en la página Facebook Educación para la Salud Mendoza.

El primer premio consistirá en la entrega de una tablet de 10 pulgadas para cada uno de los integrantes del grupo y el docente orientador, mientras que el segundo galardón será una tablet de 7 pulgadas, también para cada uno de los integrantes del grupo y el docente orientador.

Asimismo, se realizarán menciones especiales y se otorgarán certificados para los alumnos y docentes otorgados por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Requisitos:

– Presentar el trabajo en cartulina de 30 x 40 centímetros.

– El mensaje debe basarse en una sola propuesta preventiva referida los accidentes viales.

– La imagen puede foto, dibujo o collage.

– Los afiches deben ser originales e inéditos. No se admitirán copias de revistas, medios digitales ni trabajos científicos o de otro tipo.

– Se aceptará solo un trabajo por grupo de alumnos.

– Los trabajos presentados no se devolverán a sus autores ni a las escuelas participantes.

Cabe destacar que en el reverso del afiche a presentar deben figurar nombres y apellidos de los alumnos y docente orientador, curso, escuela, domicilio y teléfono, correo electrónico de la escuela o del docente orientador, y firma y sello del director del establecimiento.

Las inscripciones podrán llevarse a cabo en https://www.eventbrite.com.ar/e/3-congreso- de-seguridad- vial-tickets-33279561063.

Para mayor información, comunicarse a secretaria@sbcongresos.com

Bases del concurso