General Alvear celebró el Festival Departamental de la Tradición

Esc. José Hernández_Festival de la Tradición_Bowen_01Desde hace 30 años, es organizado por la escuela José Hernández, de Bowen. Cerca de 600 personas participaron de un evento que combina el trabajo de directivos, docentes, no docentes y alumnos de la escuela. Por primera vez, se coronó a la “Embajadora de la Tradición”.

La escuela José Hernández, de Bowen, realizó el pasado 9 de Noviembre el Festival Departamental de la Tradición, un evento clásico para el colegio, que fue organizado por primera vez por la promoción 1991, aunque en formato de peña, tomando rápidamente mucha adhesión de los habitantes del distrito y el departamento.

El festival es el acontecimiento oficial del departamento, y en él trabajan cada año alumnos de 4°año, docentes, no docentes, directivos y familias de cada estudiante, y es parte del proyecto institucional escolar.

Unas 600 personas completaron la capacidad del salón de la Unión Social y Deportiva Bowen, donde se celebró la actividad, que tuvo la participación de numerosas academias de danzas tradicionales, y grupos musicales, como Germán Ferreira, Grupo Nativo, Grupo Herencia, mientras el cierre estuvo a cargo de Los Chimeno.

También se coronó a la “Embajadora de la Tradición”, resultando electa Celeste Espinoza, que es además estudiante de la escuela.

Fuente:  Escuela José Hernández