61 escuelas de Rivadavia y Junín contarán con el servicio de Internet

El avance tecnológico en el departamento del Este mendocino deriva del convenio firmado entre la Dirección General de Escuelas y la empresa CREA Servicios Tecnológicos SAPEM.

Este lunes, la Dirección General de Escuelas (DGE) y la empresa CREA Servicios Tecnológicos SAPEM rubricaron un convenio de colaboración con fines educativos que permitirá que 61 escuelas de los departamentos Rivadavia y Junín dispongan del servicio de Internet.

La DGE se propone garantizar el derecho a aprender, enseñar y elegir el tipo de educación, al asegurar la igualdad de oportunidades y las condiciones en el ámbito educativo, con el establecimiento de políticas en concordancia con la normativa nacional y la observancia de la calidad de la educación en escuelas de gestión estatal y privada.

Por su parte, CREA Servicios Tecnológicos SAPEM resulta de una exitosa colaboración entre la Municipalidad de Rivadavia y la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular Rivadavia Limitada, cuya asociación posibilitó la creación de una entidad comprometida con el fortalecimiento institucional y el avance tecnológico en la región.

En ese sentido esta alianza estratégica ha facultado a CREA para desempeñar un rol central como proveedor de servicios tecnológicos, con el objetivo principal de abordar, de forma eficiente, las demandas del entorno actual y futuro.

En consecuencia, el convenio de colaboración entre DGE y CREA permite otorgar acceso gratuito a Internet a 61 escuelas de Rivadavia y Junín, y propone brindar acceso al laboratorio de la empresa firmante y ofrecer asesoramiento y capacitación en redes de datos a todas las escuelas en la zona que lo deseen.

Cabe destacar que este acuerdo, razonado con la firme convicción de impulsar la innovación y la conectividad en la región, representa una oportunidad única para unir esfuerzos en pro del desarrollo educativo y tecnológico de la provincia de Mendoza.