8 de marzo: La escuela Raúl Ricardo Alfonsín reflexionó en el Día Internacional de la Mujer

Familia y Escuela son la base donde comenzamos a construir la conciencia del respeto e instaurar valores.

Este viernes, la comunidad educativa de la escuela Especial 2-707 Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, de General Alvear, a cargo de su directora Paola García, conmemoró el Día Internacional de la Mujer. La jornada comenzó con un momento de reflexión con las y los alumnos, donde se abordó la importancia del cuidado, respeto, igualdad de derechos y oportunidades. Y también poner en valor todas las acciones que se llevan adelante desde el programa Provincial  de ESI (Educación Sexual Integral) de la DGE, en cada uno de los niveles y modalidades.

Paola García expresó que “en el marco del Día Internacional de la Mujer, como docentes no se puede dejar pasar por alto esta fecha ya que la escuela es el lugar que, por su relevancia social, permite que miles de chicos y chicas reflexionen en torno a la temática de la igualdad y logren resignificar su ser mujer y su ser hombre de manera más saludables, lejos de las violencias”, concluyó la directora.

Por otra parte, en las aulas, cada docente trabajó esta fecha con sus estudiantes donde se desarrollaron diferentes actividades. Posteriormente, la profesora de música Cecilia Ferreyra implementó una actividad conjunta como disparador de prácticas reflexivas, que través de la canción «Brillo de mujer», de Iván Ricardi, reunió a estudiantes de 3° 4° 5° y 6° de ciclo orientado, quienes escucharon, cantaron, escribieron sus frases, y compartieron su reflexión. Actividades que quedaron plasmadas en un emotivo video.

Finalmente, la comunidad educativa brindó diversas instancias de propuestas áulicas, con el fin de honrar la histórica lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, una oportunidad para reflexionar docentes, alumnos y familias sobre los aspectos que contribuyen a sostener inequidades y también poner en valor todas las acciones que se llevan adelante para promover  relaciones más igualitarias entre los géneros.