La escuela Dr. Abel Albino desarrolla el proyecto de fluidez lectora

Esc. Abel Albino-Proyecto de Fluidez lectora_01En el marco de las acciones propuestas por la Dirección General de Escuelas sobre fluidez lectora, la escuela N° 4-152 Dr. Abel Albino desarrolla el proyecto “Leo que te leo”.

Esta acción conjunta se realiza con todos los docentes de la institución con el fin de motivar a nuestros alumnos en la adquisición del hábito fundamental de la lectura. Esc. Abel Albino-Proyecto de Fluidez lectora_02

Desde la institución manifestaron que «tanto docentes como alumnos han mostrado entusiasmo en las acciones del proyecto, que consiste en la lectura diaria, por un lapso de 20 minutos, de diferentes textos de autores varios. Los textos son seleccionados por los alumnos, tomando como recurso el material de la Biblioteca Escolar.

El proyecto de Fluidez Lectora “Leo que te leo” se desarrollará durante todo el Ciclo Lectivo, acompañado de una rúbrica de autoevaluación del alumno.

Como institución, valoramos la iniciativa de la DGE que propicia la mejora en la calidad educativa y el desarrollo de hábitos tendientes a fortalecer los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos.

Fuente: escuela N° 4-152 Dr. Abel Albino