Alumnos de jardín de Guaymallén participan de actividades circenses con padres

La institución emplea la matrogimnasia expresada en acroyoga para realizar estas disciplinas.

Durante los meses de marzo y abril, el JIE (Jardín de Infantes Exclusivo) N° 0-053 de Guaymallén ha llevado a cabo el programa Jugamos A ser Acróbatas en Jardín, a través del cual alumnos y alumnas de salas de 4 y 5 años participan junto a un familiar de diversas disciplinas físicas. La profesora Antonella Turco ha sido la profesional a cargo del espacio de desarrollo motor donde se han realizado las actividades. 

Cabe destacar que la matrogimnasia expresada en acroyoga permite potenciar funciones ejecutivas, fomentar la expresión, el vínculo e incentivar el conocimiento de sus potencialidades y valoración de sí mismo. La actividad lúdica circense se disfrutó en la comunidad educativa.

Las labores dan cierre al período de inicio y a la importante vinculación de la familia con la escuela en la crianza y educación de los más chicos. Desde la dirección del nivel destacaron la vital importancia de propuestas que nucleen a las familias en el acompañamiento del desarrollo integral de niños y niñas. 

 

Fuente: Prensa DGE