La escuela Alberdi y el Instituto Superior De Paolis organizaron un encuentro de Centros de Estudiantes

Este miércoles el Instituto Superior Humberto De Paolis y la escuela 4-026 Juan Bautista Alberdi, de Lavalle, articularon un encuentro de Centros de Estudiantes junto al Programa Somos Juventudes y la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Mendoza.

La jornada estuvo coordinada por los directivos de ambos establecimientos, Marcela Ruarte y Félix Guevara, respectivamente, y contó con las presencias, además, de Ana Linardelli, Verónica Chafala, Claudia Motta Wernicke , y la Prof. Lorena Caperón.

En el inicio, desde Somos Juventudes, Camila Manfredi y Mara Moreno realizaron la presentación introductoria sobre derechos y participación estudiantil, dando pie a que estudiantes de ambas instituciones educativas compartieran sus experiencias en el proceso de constitución de ambos centros estudiantiles, lo cual permitió generar un espacio de diálogo, donde se intercambiaron opiniones, propuestas, situaciones, en un marco de respeto y cooperación, que reflejó el compromiso con el que, como jóvenes, representan con responsabilidad a sus compañeros y compañeras.