El colegio secundario de Las Pequeñas Hermanas de Colonia Bombal, Maipú, festejó con gran emoción sus bodas de plata, dedicada a la educación, formación de jóvenes y a la construcción de una comunidad educativa sólida y comprometida.
La ceremonia contó con la presencia del supervisor de la Dirección General de Escuelas (DGE), Emilio Pol Foz; autoridades del colegio celebrante, de instituciones educativas de la zona; el Padre José Cordera de la Obra de Don Bosco de Rodeo del Medio; docentes, no docentes, estudiantes y familias.
El acto, cargado de simbolismo y emotividad, reflejó el carisma propio de la institución transmitiendo los valores fundamentales que la caracterizan. El sentido de pertenencia y la fraternidad se hicieron palpables en cada palabra, en cada mirada y en cada gesto de los presentes.
Una de las grandes novedades de esta celebración fue la inauguración de tres aulas especialmente diseñadas para el nivel secundario, modernas instalaciones, fruto del trabajo del arquitecto Pablo Barberá y del maestro mayor de obras Fabián Rodríguez; un orgulloso ex alumno de la institución.
En esta ocasión, las nuevas aulas, bendecidas por el Padre José Cordera, son resultado del esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa. Durante los últimos dos años se han llevado a cabo diversas actividades para recaudar fondos y hacer realidad este anhelado proyecto. Esta ampliación es fundamental para atender la creciente demanda de matrícula, brindar un espacio de aprendizaje más confortable y estimulante para los estudiantes.
Cabe destacar que la comunidad de las Pequeñas Hermanas de la Colonia Bombal ha sido pionera en la educación privada de la región, en terrenos donados por Doña Lucila de Bombal. Desde sus inicios, en el nivel inicial, hasta la apertura del nivel secundario, esta institución educativa es un referente en la formación integral de los jóvenes y que actualmente cuenta con una matrícula de 440 estudiantes y dos modalidades educativas: Técnico Maestro Mayor de Obra y Bachiller en Arte y Diseño.
Finalmente, con esta significativa celebración, el Colegio Secundario PS-040 Sagrada Familia reafirmó su compromiso con la educación y con la formación de ciudadanos responsables y solidarios.
Fuente: Prensa DGE





Fuente: Prensa DGE