Casos

Caso 4. Educación Especial

La escuela tiene 242 alumnos, es urbano marginal, funciona en dos turnos, tiene 15 divisiones, 33 docentes, de los cuales 5 están en cambio de funciones. Los estudiantes presentan un rendimiento aceptable en las áreas vinculadas con las ciencias sociales y las artísticas, la calificación numérica promedio es 7 y 8, aunque en matemática y lengua las calificaciones son inferiores.

El promedio anual de asistencia es del 70%. La escuela no cuenta con playón deportivo cubierto, por lo que hace tiempo que los docentes solicitan al equipo directivo el reemplazo de una media sombra que se encuentra en el patio, esta situación es conocida por el supervisor.

Durante el presente ciclo lectivo la escuela recibió $393.000,00 del Programa Mendoza Educa, el proyecto para la ejecución del programa fue presentado a la supervisión. El equipo técnico encargado del seguimiento de los proyectos, realizó observaciones específicas en cuanto a la formulación del mismo. Estas observaciones fueron enviadas a la institución escolar mediante correo electrónico.

A la fecha, el proyecto no está cargado en GEM.

Las actividades financiadas por la escuela fueron principalmente salidas escolares, se pagó el transporte y los refrigerios para que los estudiantes pudieran visitar museos y lugares históricos vinculados por la historia sanmartiniana, por tratarse de un proyecto específico de la escuela.

La Delegación Administrativa recibió la planilla de rendición 60 días después de la fecha en la que la escuela recibió el depósito de los fondos, pero la rechazó porque por encontrarse incompleta, faltaban facturas y en el Libro Banco se observaban borrones y tachaduras.

>> Ver más casos