La comunidad educativa continúa fortaleciendo su compromiso con una educación artística integral, al apostar a experiencias que trascienden las metodologías tradicionales.
La escuela 4-024 Bellas Artes, de Ciudad de Mendoza, bajo la dirección de Fabiana Riera, la vicedirectora, Cecilia Roatt y la regente Silvina Forni, llevó a cabo una propuesta innovadora, donde los alumnos de 3° año 3° división participaron en una clase de teatro centrada en el tema de las experiencias extrasensoriales. La actividad estuvo a cargo del profesor Dino Cortés, quien propuso un enfoque creativo para explorar las emociones, la percepción y los sentidos más allá de lo convencional.
Durante la jornada los estudiantes realizaron ejercicios de improvisación y dinámicas de actuación que los invitaron a imaginar y representar situaciones donde lo invisible y lo intuitivo toman protagonismo. “Buscamos que los chicos se conecten con esa parte no tangible de las experiencias humanas, trabajando la sensibilidad y la imaginación”, explicó Cortés.


En ese sentido, la clase no sólo permitió el desarrollo de habilidades escénicas, sino que también promovió el trabajo en equipo y la expresión individual, en un ambiente de respeto y libertad creativa, siendo la propuesta muy bien recibida por los alumnos, quienes destacaron el carácter lúdico y desafiante de la actividad.
De esta manera, con iniciativas como ésta, la escuela de Bellas Artes pone de manifiesto su compromiso con la educación artística, promoviendo nuevas experiencias que trascienden las metodologías tradicionales y contribuyen a una mejora en la calidad educativa.
Fuente: Prensa DGE