Creciendo con el Corazón Sano pasó por la Escuela Italiana

La actividad articulada entre la DGE y la Federación Argentina de Cardiología tuvo una jornada intensiva en la institución de gestión privada. 

En el marco del proyecto Creciendo con el Corazón Sano, articulado por la Dirección General de Escuelas y la Federación Argentina de Cardiología, este lunes se realizó un valioso trabajo en la Escuela Italiana XXI de Abril, donde estudiantes y docentes se comprometieron con entusiasmo y responsabilidad en la promoción de hábitos de vida saludables.

A través de propuestas creativas y significativas, se abordaron temas como la alimentación, la actividad física, el descanso, el autocuidado y el bienestar emocional de la mano de profesionales de la salud. 

Sobre el proyecto

Cabe destacar que Creciendo con el Corazón Sano se está llevando a cabo en 100 escuelas secundarias de la provincia. El objetivo es realizar juegos que enseñan hábitos saludables como nutrición, hidratación y otros, lo que va a permitir, a futuro, la prevención de hipertensión, diabetes y otras enfermedades cardiológicas. 

La idea es que los adolescentes sean los motores de transmisión de estos hábitos hacia sus familias y toda la comunidad.

 
Fuente: Prensa DGE

Más noticias de escuelas