La Institución Educativa dio lugar a una nueva edición de “Escuela Abierta: una jornada para aprender, compartir y celebrar en comunidad”, considerando a este, un espacio donde estudiantes y profesores mostraron proyectos, talleres y producciones desarrolladas a lo largo del año. La propuesta convocó a toda la comunidad educativa fortaleciendo el vínculo entre escuela y familia.

El Nivel Secundario del Colegio PS 105 Nuestra Señora de la Consolata , abrió sus puertas para vivir una nueva edición de “Escuela Abierta”, una jornada especialmente diseñada para compartir, aprender y disfrutar en comunidad. Este trabajo involucró a todos los educadores y estudiantes del nivel. Durante el encuentro los jóvenes acompañados y guiados por sus profesores presentaron las experiencias, proyectos y actividades que llevan adelante cotidianamente en las aulas durante todo el año, dando a conocer el compromiso, la creatividad y el esfuerzo que caracteriza su trabajo.
A lo largo del recorrido, las familias pudieron conocer una amplia variedad de producciones, entre ellas: “Hornos solares”, “Biosiembra”, “Diseño de textos”, “Evacuación de emergencia”, “Constructores digitales”, “Programación y robótica: demostración el Chanchito IMC y Wall-E Consolatino”, “Re evolución solar”, “English project”, “Malvinas hoy y siempre”, “Población”, “Uso de las TIC”, “Simulador de elecciones 2025”, “Biomas de Argentina”, “Lapbooks”, “Ciencias en seco: Infusiones de té y sopas”, “Manos protegidas: elaboración de alcohol en gel”, “Georrobótica” y ” Escape Room”.

También formaron parte de la jornada, la muestra de los resultados de otras propuestas pedagógicas realizadas con anterioridad tales como: “Salidas educativas basadas en proyectos”, “Feria de Microemprendimientos”, “Alimentación saludable”, “Conociendo el oeste mendocino”, “Culturas del mundo”, “Conversatorio con exalumnos profesionales” , “Feria elección de modalidades: oferta educativa”.
Cada uno de estos espacios permitió visibilizar los aprendizajes construidos durante el año y el rol activo de los estudiantes como protagonistas de su proceso educativo.
La jornada concluyó en un ambiente de encuentro y celebración, reafirmando la importancia de seguir fortaleciendo los lazos entre escuela y familia.
La institución agradece especialmente la presencia y el acompañamiento constante de la Licenciada Marcela Bruna, Supervisora de la Sección 1 D.E.P a la cual pertenece la escuela, quien recorrió los distintos proyectos y compartió el entusiasmo de la comunidad educativa toda.



Fuente: Colegio Nuestra Señora de la Consolata



