La escuela Recabarren realizó un taller sobre Clima Institucional para docentes

En el marco de fortalecer el rol docente, la institución primaria participó en una propuesta de la Dirección de Acompañamiento Escolar, que permite mejorar el bienestar emocional y comunicacional, e impacta positivamente en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

La escuela 1-565 Patrocinio Recabarren, de Ciudad de Mendoza, realizó un taller sobre Clima Institucional, coordinado por la Trabajadora Social Alejandra Perrota y la psicóloga Laura Amorós, profesionales de la Dirección de Acompañamiento Escolar (DAE), pertenecientes a la Sección 2, a cargo de la inspectora técnica Alejandra Martíne.

La jornada contó con la participación de la directora Cristina Brunetti, la vicedirectora Carina Garro y  el personal docente de la Institución, y tuvo como objetivo principal propiciar el respeto y buen clima entre los distintos actores institucionales.

Las actividades iniciaron con juegos de sensibilización organizados que abrieron el diálogo sobre los desafíos, problemas, miedos, esperanzas y alegrías que viven día a día los docentes. Se compartieron experiencias sobre escuchar al otro y acompañar, entendiendo que en la medida en que se cuida el bienestar docente, esto impacta en beneficio de los estudiantes, sus familias y toda la comunidad educativa.

Cabe destacar que el encuentro resultó por demás productivo a partir de las interacciones activas y reflexivas, comprendiendo que las relaciones se construyen a partir de una multiplicidad de factores, donde todos somos parte y responsables de establecer acuerdos como miembros y actores de la comunidad educativa independientemente del rol que se cumpla  y, de esta manera, trabajar en el desarrollo de habilidades socioemocionales para lograr climas escolares saludables.

Fuente: Prensa DGE

Más noticias de escuelas