Jaime Correas en Malargüe: “El Estado debe estar a la altura de los docentes y directivos que trabajan bien”

correas_malargue3El titular de la DGE visitó varias escuelas en el departamento sureño, donde dialogó con docentes, alumnos y padres. Además, participó en la Feria del Libro 2017 de Malargüe.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, recorrió establecimientos educativos del departamento de Malargüe con el fin de intercambiar y conocer las realidades pedagógicas y edilicias con las que cuentan las escuelas. Además, participó en la Feria del Libro 2017 de Malargüe.
correas_malargue6En la mañana de este lunes, junto al intendente de Malargüe, Jorge Vergara, visitaron la escuela técnica agropecuaria y albergue 4-191 Daniel Hugo Pierini, ubicada en La Junta, donde conversó sobre la construcción del nuevo edificio escolar ante los alumnos, docentes y directivos. Jaime Correas analizó  con la comunidad educativa los planos de la construcción del nuevo edificio escolar. “Uno se tiene que preguntar cómo una escuela con tan mala infraestructura funciona tan bien. Entonces es cuando hay que darse cuenta de que el Estado debe estar a la altura de los directivos y docentes que trabajan tan bien”, expresó Correas.
El intendente Jorge Vergara destacó la importancia de la nueva construcción del edificio, ya que hasta el momento los alumnos y docentes se encuentran con muchas dificultades edilicias. Desde la institución educativa destacaron que hacía muchos años que no recibían a un director general de Escuelas y que esperan desde hace 15 años la construcción del nuevo edificio escolar.
correas_malargue4La directora de la escuela Pierini, Andrea García, destacó que es una de las últimas “escuela rancho” que queda en la provincia. “Esto nos da esperanzas de tener un edificio propio, hasta ahora trabajamos en casillas y en bastantes malas condiciones. Hemos recibido mucha ayuda del gobierno escolar y nos han escuchado a pesar de estar muy alejados de la ciudad”, remarcó García.
Participaron en la visita a la Escuela Pierini la delegada regional Fabiana Glatigny y los concejales por la UCR Mauricio Martínez y Fernando Glatigny.

El director general de Escuelas continuó con las visitas a otras instituciones

Luego el titular de la cartera educativa recorrió la Escuela  1-734 Petroleros del Sur, que funciona en el mismo predio de la Pierini, donde junto a docentes y directivos reflexionaron sobre el proyecto escolar y cómo fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos.
correas_malargue5Jaime Correas continuó su visita en el departamento de Malargüe y se dirigió a la sede del Municipio, donde junto al intendente Vergara y al secretario de Cultura, Diego Gareca, brindaron una conferencia de prensa para todos los medios del Sur sobre la Feria del Libro que se realiza en el departamento.
Correas también visitó la Escuela 4-228 Técnica Electromecánica, donde se reunió con directivos, docentes, alumnos y padres en una charla enriquecedora. Los padres pudieron aportar todas sus inquietudes pedagógicas y edilicias buscando soluciones en conjunto.
La última escuela que visitó Jaime Correas fue la 1-494 Gendarme Argentino, donde recorrió  las obras de ampliación y remodelación que se están realizando en el establecimiento.

Feria del Libro 2017 Malargüe

La visita finalizó en la Feria del Libro 2017 de Malargüe junto al intendente y el secretario de Cultura. Allí Correas presentó el libro Antología de cuentos de Antonio Di Benedetto, realizando una reseña sobre la obra del autor y recorriendo la feria donde se entregaron a escuelas secundarias ejemplares del libro de Di Benedetto.
Cabe destacar que el gobierno escolar ha repartido 30 mil ejemplares destinados a escuelas secundarias orientadas, técnicas y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.
“Yo he descubierto que el más universal de nuestros artistas se llama Di Benedetto y tiene una característica que lo hace especial, es un escritor extraordinario que fue silenciado durante muchos años”, dijo Correas. “Hoy es un escritor traducido a varios idiomas y su gran obra, Zama, fue llevada al cine y está postulada para un Oscar y para el Festival de San Sebastián. Esto quiere decir que ya Di Benedetto no está más silenciado. Este autor fue una víctima de la última dictadura militar. La DGE decidió repartir ejemplares a los estudiantes para que todos los mendocinos puedan acceder a su obra universal. Este hombre hoy está ocupando el lugar en el mundo que merece. Entiendo que el libro sigue siendo una cosa mágica y no hay manera de remplazarlo”, concluyó el director general de Escuelas.