Escuelas de Uspallata asistieron a los festejos por el aniversario de Gendarmería Nacional

escuelas_uspallata4En el emotivo acto, que contó con la presencia del intendente de Las Heras, Mario Orozco, participaron las escuelas de los diferentes establecimientos educativos y modalidades del Valle de Uspallata y alta Montaña.

El lunes 30 de julio, las escuelas 2-040 “Valle de Uspallata” y la Escuela de Educación Integral 7-020 “Sin Nombre”, ambas del distrito de Uspallata, participaron del desfile cívico militar con motivo de conmemorarse el 80° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, realizado sobre la calle Las Heras de Uspallata, del departamento de Las Heras.

escuelas_uspallata2En el emotivo acto participaron las escuelas de los diferentes establecimientos educativos y modalidades del Valle de Uspallata y alta Montaña. El intendente del Departamento de Las Heras, Mario Daniel Orozco, estuvo presente junto con las autoridades locales, la Banda de Música del Ejército Argentino (RIM 16), personal del Grupo de Artillería de Montaña N° 8, Compañía Cazadores de Montaña; Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Localidad de Luján de Cuyo y la banda infanto juvenil “Los Tonitos”, de la Escuela N° 4-032 “Nuestra Señora de las Nieves y políticas Socio Educativas.

“La montaña, sin lugar a dudas, nos une como comunidad, como pueblo, y esto se demuestra en este desfile que es una postal de la integración y comunión de todos los organismos, instituciones y familias que forman parte del espíritu de nuestra alta montaña”, destacó Orozco, intendente de Las Heras.

escuelas_uspallata1La conmemoración tuvo su momento emotivo con el minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber, a lo largo y a lo ancho de nuestras fronteras. También fue ocasión para distinguir a miembros de Gendarmería Nacional, que cumplieron los 35 años de servicio activo y pasarán a retiro.

Durante el mencionado acto los alumnos de las ambas escuelas recibieron un reconocimiento por participar del concurso de poesía y Dibujo. Las profesoras Ana Fredes, directora de la escuela 2-040 “Valle de Uspallata”, y Daniela Tomera, directora de la escuela de Educación Integral 7-020 “Sin Nombre”, junto con la Supervisora de la sección N° 1 de Educación Especial, prof. Patricia Gómez, recibieron el  reconocimiento del “Concurso de Poesía y Dibujo” para los alumnos.

escuelas_uspallata3