La obra incluye un recambio completo de canaletas, caños de desagüe y rejillas en el establecimiento educativo de Luján de Cuyo. Está previsto que sea concluida luego de las vacaciones de invierno y beneficiará a más de 400 alumnos de nivel secundario.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación integral del sistema de desagües pluviales de la escuela 4-031 Dr. Francisco Correas, de Luján de Cuyo. Los trabajos muestran un avance actual del 70% y está previsto que sean concluidos luego de las vacaciones de invierno.

Las tareas en el edificio educativo responden a la necesidad de brindarle una solución definitiva a las constantes filtraciones que padecía en varios sectores del techo, cada vez que llovía.

El recambio de caños de desagüe, canaletas y rejillas de pluviales, son algunas de las intervenciones que se están realizando. Están a cargo de la firma Comercializadora Urbana SA y se hacen a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

Si bien el techo del edificio se encuentra en buenas condiciones estructurales, cuando se producen precipitaciones muy abundantes las canaletas (que presentaban un diámetro muy pequeño) no alcanzaban a escurrir el líquido de manera eficiente.

Por esta razón, se producía el estancamiento la lluvia en la cubierta, lo que derivaba en importantes filtraciones y posteriores problemas con el sistema eléctrico.

Una inversión de 1,8 millones, con fondos provinciales

La obra en el establecimiento ubicado en Chacras de Coria beneficia a más de 400 alumnos de nivel secundario y cuenta con un presupuesto superior a $1,8 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

El objetivo de Infraestructura Social Básica es que el edificio educativo ubicado en la esquina de Pannocchia y Liniers, de Chacras de Coria, no vuelva a presentar inconvenientes cada vez que llueva en la provincia.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía