Se realizaron jornadas de Educación Física en General Alvear

La actividad se desarrolló el día miércoles 3 de Julio, en las instalaciones del polideportivo «Deportistas Alvearenses» del departamento de General Alvear, y tienen como objetivo brindar herramientas útiles a los profesores para trabajar con estudiantes con discapacidad. Como así también, reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas, atendiendo a la gran diversidad y a la realidad que a diario se presenta.

La misma estuvo a cargo de la Inspectora técnica de Educación Física Especial de la provincia profesora Claudia Gais. Del encuentro participaron alrededor de 60 docentes del área de Educación Física, de escuelas primarias, secundarias y nivel inicial, del departamento.

Se contó con la presencia de la supervisora Sección N°5, Silvia Antunez; la supervisora Sección N°7,  Silvia Sanz; el coordinador de Educación Física Regional, Ariel Andreoni; el coordinador Departamental, Luis Dall Armellina; el profesor Mario Durán, y  el asesor de Discapacidad Castillo.

La actividades fueron llevadas a cabo por profesores de educación física, que trabajan en las distintas escuelas especiales de la provincia de Mendoza, quienes plantearon un circuito con diversas actividades, deportes específicos y deportes adaptados como: hockey, vóley, hadball, fútbol para ciegos, bochas, goadball, recreación, y un breve marco teórico de introducción a la Jornada.

Debido a la demanda que manifiestan los docentes de área, se pretende seguir realizando dichas jornadas en los distintos departamentos de la provincia.

Fuente: Dirección de Educación Especial- DGE