A pleno sol se realizó el Festival de Cortometrajes de Energía 2016

festivalcortos2Jóvenes de toda la provincia asistieron al evento organizado por Emesa y la Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE en el Espacio Luis Menotti Pescarmona. Música, sol e innovación en el Festival que busca concientizar sobre la energía y el uso eficiente de la misma.

La creatividad puesta al servicio de la eficiencia energética fue lo que motivó a más de 450 jóvenes artistas a presentar proyectos sobre la importancia de la energía y sus usos en el Festival de Cortometrajes energéticos 2016. Al final del certamen resultaron ganadores 9 grupos y 15 recibieron menciones especiales.
Con bandas en vivo, un simulador de exploración de pozos petroleros de YPF y gran creatividad por parte de los jóvenes cineastas, el evento se realizó esta tarde en el espacio Luis Menotti Pescarmona en Godoy Cruz  y fue organizado por la Empresa Mendocina de Energía, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Dirección General de Escuelas.
Los 9 cortos ganadores se dieron a conocer esta tarde y correspondieron a las escuelas Profesora María Trossero de Junín, la Nº4254 de Lavalle, Capitán Manzotti de Las Heras, María Auxiliadora de Luján de Cuyo, Martín Zapata de Ciudad, San Vicente Ferrer de Godoy Cruz, el Instituto Maipú de Educación Integral y los colegios Juan Kairuz y Teresa Gonzalez de San Martín.
Por su creatividad, ingenio y concientización sobre la energía, los 9 grupos lograron ser los ganadores de un viaje de estudio para conocer las centrales de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica, térmica y pozos petroleros más importantes del país. El premio incluye el pago de los traslados, hospedaje, seguros de viaje y pensión completa para todos los alumnos de los equipos de trabajo.
Este evento se realiza en el marco de una política educativa que a lo largo de todo el año llevó a cabo el Gobierno de Mendoza, a través de Emesa y la DGE, para educar y concientizar a los jóvenes acerca de la importancia del uso de las diversas fuentes de energías.
De esta forma, el Festival de Cortos Energéticos se suma a la Campaña de Eficiencia Energética, que a mediados de julio buscó dar a conocer los modos de reducir en los hogares el consumo energético, y a los fascículos “Ahorrás vos y gana el planeta”, dispuestos en el portal educativo para que docentes, padres y alumnos tuvieran el material disponible para instruir sobre estas temáticas.