A través de un proyecto solidario, la escuela “Tito Francia” de Lavalle  capacita a mujeres en actividades gastronómicas

tyt_jocoliLa iniciativa es apoyada por la Dirección de Educación y Familia del municipio y el CIC de Jocolí, y posibilita elaborar diversos productos al utilizar las correspondientes normas de higiene y seguridad.

tyt_jocoli1“Proyecto Productivo Solidario de Acompañamiento de Mujeres de Jocolí” es la propuesta solidaria que lleva adelante la escuela Nº 4-160 “Tito Francia”, de Lavalle, con el apoyo de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de DGE, la Dirección de Educación del municipio y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Jocolí, con el objetivo de ofrecer contención y capacitación a mujeres en actividades gastronómicas, a fin de elaborar productos con la correspondiente utilización de las normas de higiene y seguridad específicas del área.

Las más de 30 alumnas inscriptas se muestran complacidas con el taller, y, una de ellas, María, expresó que “estoy muy contenta con esta experiencia en la que me siento útil. Aprendo a valorar lo que me enseñan, lo pongo en práctica y me entusiasma para salir adelante laboralmente”.

Junto a ellas, 15 alumnas de 6º año, los jefes de práctica y los MEP también se encuentran desarrollando la propuesta, para acompañar el proceso como instructores en la práctica.