Abrió concurso para “llenar de fruta tu Escuela”

fruteatuescuelaEl certamen nacional Fruteá tu Escuela, organizado por la empresa Tropical Argentina, entregará a la escuela ganadora fruta para sus alumnos durante el 2019. La campaña busca estimular la buena alimentación y una vida saludable. Hay importantes premios. Las inscripciones cierran el 15 de julio.

Tropical Argentina, empresa líder en el segmento frutihortícola dedicada a la exportación y comercialización de frutas nacionales e importadas, larga Fruteá Tu Escuela, un concurso para que alumnos de primaria y secundaria empiecen a tomar conciencia de la importancia de una buena alimentación. Acompañados por el Ministerio de Agroindustria, el Centro de Estudios de Nutrición Infantil y la Fundación Interamericana del Corazón, desde le empresa han decidido nuevamente lanzar el concurso a nivel nacional, tras el éxito obtenido el año pasado en la provincia de Córdoba.

Las escuelas ganadoras obtendrán fruta para todos sus alumnos una vez al mes durante el 2019. Desde Tropical Argentina manifestaron estar “convencidos que una buena alimentación es clave para el desarrollo de las personas y de una vida saludable. Es por esto que pedimos se informe a autoridades y docentes de cada institución, para que entre todos podamos trabajar esta temática en las aulas y motivar, a través del concurso, a los chicos para que adopten nuevos hábitos saludables”.

Los estudiantes, organizados en equipos de 6 a 10 alumnos, deberán realizar afiches y videos contando por qué es necesario incorporar fruta a la rutina diaria como base de una alimentación mejor. Los trabajos seleccionados serán premiados con tablets para los alumnos y docentes, heladeras exhibidoras para los kioscos del colegio, viajes para equipos ganadores, y lo más importante: dotaciones mensuales de fruta gratis por un año entero para la institución a la que pertenezcan. Además habrá menciones a los trabajos destacados.

Todas las escuelas públicas o privadas pueden participar tanto en categoría primaria o secundaria. Pueden inscribir más de un equipo por escuela y tener más chances de ganar. Las docentes pueden tener más de un equipo a cargo, pero los alumnos no pueden participar en más de un equipo.

Si además, el equipo logra que el kiosquero y/o cantinero de la Escuela se comprometa a mantener un kiosco saludable para el 2019, se le entregará una heladera exhibidora para que pueda almacenar y proveer fruta todo el año sin problemas.

Para inscripciones y mayor información, ingresar al link: http://www.fruteatuescuela.com.ar/

Fruteá tu escuela FLYER