Alumna de CEBJA de 87 años fue distinguida por la Legislatura

Hilda Villegas, estudiante de la institución para jóvenes y adultos del barrio La Gloria, es también la abanderada provincial.

Este lunes, la comisión de Cultura y Educación de la cámara de Diputados reconoció a Hilda Villegas, alumna del CEBJA 3-042 «Claudia Gramaglia» del barrio La Gloria (Godoy Cruz), quien a sus 87 años culminó sus estudios primarios siendo, a la vez, abanderada provincial. En un emotivo acto que contó con la presencia de la directora Aldana Cortez y la maestra Alicia Nocetti (la homenajeada no pudo asistir por razones de salud), se hizo entrega de la distinción.

En el evento, Cortez declaró: «El CEBJA tiene esa característica de acompañar y sostener a sus estudiantes bajo un proyecto institucional de contenido y contacto personal. Como fue en época de pandemia, vimos la forma de acercarnos a ella, llevándole material impreso. Tiene una experiencia de vida increíble y la familia acompañó muchísimo».

El establecimiento situado en el barrio La Gloria cuenta con grupos de alumnas de 55, 60 años, “que por situaciones de la vida no pudieron seguir estudiando y, en algunos casos, llegan a la escuela sin haber estado alfabetizadas; además de alumnos que no han tenido la posibilidad de estudiar porque tenían que salir a trabajar; y también aquellos que necesitan otro tipo de acompañamiento», finalizó la directora de la institución.

Cabe destacar que Hilda Villegas es madre de siete hijos y, aunque en su infancia no fue enviada a la escuela, sin embargo a todos ellos les enseñó a escribir, leer y sacar cuentas. Cumplidos los 80 años, tomó la decisión de finalizar la primaria.