Alumna de la escuela Almafuerte realizó un video sobre un trabajo con las TIC

La escuela 1097 Almafuerte de Guaymallén, comparte la experiencia de Agostina Alanis Sosa, alumna de 7°C quien muestra el trabajo con las TIC sobre “nuestras  producciones digitales”.

La docente Tatiana Gisel Agüero destaca que “La pandemia nos cerró las puertas de nuestra escuela y nos abrió las de la virtualidad”. A medida que fuimos conociendo y buscando distintas propuestas de aprendizajes, acordes al momento que estamos viviendo, nos encontramos aprendiendo con las redes sociales, por eso esta propuesta fue un disparador para crear nuestro propio material de estudio.

Teniendo en cuenta que séptimo grado se prepara para el ingreso al secundario. Priorizamos de manera transversal las técnicas de estudio. Que nos ayudan a investigar, a indagar fuentes confiables, a sintetizar la información y a buscar ejemplos que ayuden a comprenderla. De esta manera los alumnos se apropian y le dan sentido al aprendizaje.

Decidimos plasmar de manera didáctica y digital lo que trabajamos, a través de distintas aplicaciones como: InShot, filmigo, MagoVideo, Tik Tok, Video Maker, entre otras. Cada alumno presentó su video, en los encuentros virtuales se analizaron y expusieron las experiencias, creando un clima continuo de retroalimentación .

Juntos construimos el conocimiento más allá de lo curricular, priorizando las habilidades y el desarrollo de capacidades como la comunicación, aprender a aprender, el trabajo con otro, etc. Así disfrutamos, nos divertimos, aprendemos de forma colaborativa por medio de las experiencias compartidas y trabajamos desde el error, aprendemos probando.