Alumna del IES 9008 Manuel Belgrano inauguró una muestra fotográfica

Vanesa Pawlowski,  estudiante de 3° año de la carrera de Tecnicatura Superior en Diseño de Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico del IES-9008, se presentó en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Durante el mes de mayo se inauguró, ante más de 200 personas, la muestra “Tapices oníricos”, última producción de la artista visual Vanesa Pawlowski, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, del Parque General San Martin.

Pawlowski es fotógrafa y artista visual nacida en Buenos Aires, a quien la vida la llevó a radicarse en Mendoza, donde descubrió su pasión por el arte fotográfico al estudiar la carrera de Fotografía Creativa en el IES 9-008 Manuel Belgrano, buscando constantemente nuevas manifestaciones visuales.

Ha participado en varias exposiciones colectivas como, por ejemplo, “Sur: fotoperiodismo en tiempos de pandemia” (Centro Patrimonial y Artístico Cristóforo Colombo), “Tu rostro al nombre” (22° Trienal en Grenchen, Suiza) y “Tributo a Dante” (Museo Irpino, Avellino, Italia). También cuenta con reconocimientos por su trabajo artístico como ser finalista en el concurso internacional Lens Culture ByN 2020 y premios y menciones a nivel nacional.

Tapices oníricos cuenta con la curaduría del artista internacional Orlando Pelichotti, y consta de siete obras creadas bajo la técnica de light painting, que presentan al espectador la oportunidad -y el desafío- de adentrarse en sus propias interpretaciones, amalgamando lo onírico con lo real. El color, la luz, la oscuridad, las figuras “desfiguradas” y las figuraciones dentro de las abstracciones hacen de ésta una experiencia de indagación constante, de pleno ejercicio de la propia imaginación, en donde se genera un sinfín de descubrimientos personales que completan la obra.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 18 de junio de martes a sábados, de 10.00 a 20.00 horas y domingos y feriados, de 12.00 a 20.00 horas.