Alumnas del aula taller Móvil de Textil e Indumentaria egresaron en Lavalle

tyt_lavalle1Veintidós mujeres de la Comunidad Lavallina de Tres de Mayo recibieron el diploma del taller de Textil e Indumentaria.
Las mujeres comenzaron los primeros días de junio el curso de Textil e Indumentaria en el Aula Taller Móvil ATM que se instaló en la Escuela “Virgen del Rosario” de Tres de Mayo.En el acto de colación de este taller estuvieron presentes, la primera dama de la Provincia, Lucía Pannocchia; el Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo; la directora del CCT 6-066 Mariela Bigolin, y demás autoridades municipales y de la DGE.

Toda la comunidad educativa del CCT Nº 6-066 celebró un nuevo período concluido y despidieron a las egresadas. De esta manera, Lavalle cuenta hoy con una comunidad motivada y comprometida con su formación profesional.

tyt_lavalle2En la apertura del acto el director deEducación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo expresó: “estamos trabajando juntos la DGE, a través de nuestra dirección, el INET y cada comunidad, que como desde siempre nos recibe con los brazos abiertos y nos hacen sentir como en casa. Cada logro,cada egresado, nos motivan a seguir con este tipo de Políticas de Estado que nos dan la certeza que debemos seguir capacitando y acercando a los alumnos a una posibilidad de salida laboral real y tangible”.

“Además, queremos informar que desde el martes próximo comienza a funcionar en este mismo lugar, donde está apostado el ATM de textil, otro ATM de soldadura con cursos de herrería artesanal en turno mañana y tarde y que ya están abiertas las inscripciones”, adelantó Américo.

tyt_lavalle3Por su parte, Lucía Pannocchia informó de cursos de Emprendedorismo y Micro emprendimientos con los que las alumnas continuarán con su formación profesional de ahora en más en el distrito.

A su vez, las alumnas realizaron la donación de mantas confeccionadas en el taller para los jardines maternales “Garabatos”, “Abejitas” y “Caritas” del distrito de Jocolí.

Por último, el Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, realizó la donación de la Bandera que acompañará a partir de ahora cada acto de las Aulas Móviles, en el territorio de la provincia, primera Bandera con la cuenta el CCT 6-066 S/N.