12 de agosto. Día del Departamento de General Alvear

General Alvear es un departamento del sur mendocino que se destaca por sus bondades, entre ellas la principal es la calidez de su gente, sus hermosas calles que invitan a recorrerlas, sus pintorescos sembrados, sus ríos y canales que atraen a los alvearenses y visitantes a caminar a sus horillas o a apreciarlos en las agradables siestas, en compañía y junto al mate.

Alumnos de la escuela Mercedes de Segura elaboraron un recetario patrio

La producción fue elaborada por alumnos de primer año, 3ra. división, ya que la escuela N°4-004 «Mercedes A de Segura» cuenta con la orientación de alimentación. Se trabajó con un recetario tomando como eje transversal la idea de «libertad» en contraposición a la esclavitud.

Radioteatro «Esperando la independencia»

La producción realizada con los alumnos de quinto año de la escuela Luis Federico Leloir, primera división, consistió en un trabajo colaborativo que dio como fruto un programa de radioteatro sobre el bicentenario de la independencia argentina.

Alumnas del aula taller Móvil de Textil e Indumentaria egresaron en Lavalle

Veintidós mujeres de la Comunidad Lavallina de Tres de Mayo recibieron el diploma del taller de Textil e Indumentaria.
Las mujeres comenzaron los primeros días de junio el curso de Textil e Indumentaria en el Aula Taller Móvil ATM que se instaló en la Escuela “Virgen del Rosario” de Tres de Mayo.

12 de agosto. Día Internacional de la Juventud

En 1995, la ONU reconoció a la población juvenil a través de su Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), el cual define un marco normativo y enumera directrices para mejorar las condiciones de los jóvenes. El Programa consta de consignas apuntadas principalmente a 10 áreas de acción, entre ellas educación, salud, desempleo y […]