Alumno con discapacidad motriz es nuevo abanderado del CEBJA Nº 3-128

abanderado_cebja2Se trata de Diego González, ejemplo de constancia y responsabilidad, quien participó, además, en los Juegos “Evita” a nivel nacional.

Diego González, alumno del CEBJA Nº 3-128 “Marilin Penna de Ferro”, de Maipú, es el nuevo abanderado de esa institución, y su distinción toma mayor relevancia al ser una persona que padece milomeningocele, discapacidad que lo obliga a manejarse en silla de rueda, lo cual, no obstante, no presentó ningún obstáculo en su formación académica.

Diego ha participado de diferentes actividades propuestas por la institución como, por ejemplo, la estudiantina, la maratón de lectura, olimpiadas de matemáticas, talleres de educación sexual y de prevención contra la drogadicción, feria de ciencias y diferentes encuentros deportivos como los Inter-CEBJA y la maratón que se realiza habitualmente al finalizar el año escolar. Además, ha intervenido, a nivel nacional, en los  Juegos  “Evita” 2015 y 2016, en básquet  y tenis de mesa.

Actualmente, se destaca por  sus valores y esfuerzo para mejorar su rendimiento académico. Según la resolución de elección de abanderados y escoltas de la DEPJA, recibe el honor de ser electo ABANDERADO DE LA ENSEÑA PROVINCIAL 2017. Este año, en una fiesta celebró junto a amigos y familia sus 18 años. Su familia lo acompaña incondicionalmente, y Diego lo reconoce en forma permanente. “Sin ellos no soy Nada”, dice.

Sus compañeros lo admiran por su fuerza de voluntad y la dedicación que  día a día tiene para continuar y finalizar sus estudios.

Su profesor de Educación Física Lorena Scarcia manifestó que “Diego es muy buen alumno, respetuoso, solidario y con un gran espíritu de superación, que se evidencia a diario, es constante en todo lo que se  propone y no se deja abatir por las dificultades, sus limitaciones físicas no son un impedimento para lo que se propone en su vida”.

Asimismo, la directora del establecimiento, Carmen Laffont, opinó que “cuando entro cada día a la escuela y veo la energía de Diego, me olvido de las preocupaciones sin sentido; disfruto de tenerlo en nuestra institución, principalmente por nosotros, que aprendemos de él  diariamente, y estoy feliz de sus logros”